Puerto Las Losas: “El Puerto Multipropósito de Atacama, Chile”

En plena etapa de expansión, Puerto Las Losas S.A. (PLL), la terminal marítima multipropósito de Atacama, ubicada en la ciudad de Huasco, incorpora a sus filas a su nuevo Director Comercial el Sr. Salvador Juan Garcia Rodríguez, quien será responsable del diseño, planificación y desarrollo de las estrategias comerciales, así como la generación de nuevos negocios para la compañía.

Salvador Garcia, Administrador de Empresas con estudios de Postgrado en EEUU, se desempeñó exitosamente durante 10 años como Gerente General de Euroamerica S.A., un puerto multipropósito ubicado en la ciudad de Campana a 72 Kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina, perteneciente al Grupo Naviero Danés J. Lauritzen A/S.

PLL está ubicado en la Tercera Región de Atacama, en la ciudad de Huasco a 700 kms al norte de Santiago capital de Chile, a tan solo 40 km de la Ruta 5 o Panamericana Norte, a 47 Kms de la ciudad de Vallenar, y a 170 kms del aeropuerto internacional de Copiapó.

Con una Inversión por sobre los USD 50 millones, PLL se construyó con el propósito de atender las necesidades de transferencia de cargas de sus socios, así como las de la creciente industria de la región.

CAP y Agrosuper, los 2 únicos accionistas, unieron sus intereses para la creación de este moderno complejo portuario al servicio de la 3ra Región de Atacama Chile, que en su etapa madura superará los 2 millones de toneladas métricas de cargas graneles minerales y agroalimenticias así como los 20.000 TEUS, (contenedores de 20’) anuales.

“Como puerto multipropósito nos orientamos a todo tipo de cargas factibles de operar en nuestras instalaciones y de acuerdo con las necesidades de la industria local, donde se destacan: Graneles sólidos, Maíz, Poroto de Soya, Harinillas, Carbón, Caliza, Contenedores Secos y Reefers, Cátodos de Cobre, Concentrado de Cobre, Fruta palletizada y Cargas de proyectos”, dice García.

“Los proyectos Mineros, Energéticos e Industriales propios de la zona, (algunos de los cuales se encuentran en desarrollo otros aprobados y varios en estudio), representan un crecimiento jamás visto en la provincia de Huasco y por supuesto esto implica un volumen de importación de cargas de proyectos que nos interesa captar, aprovechando nuestra ventaja competitivas para la logística de dichas cargas” agrega.

PLL, cuenta con 2 sitios de atraque; El Sitio Nº 1 con 164 metros de largo, 30 de ancho lo que permite la operación de buques de hasta DWT 60.000, 225 m. de largo y un calado de 13 m. y el Sitio Nº 2 con 154 metros de largo 30 de ancho lo que permite la operación de buques de hasta DWT 12.000, 154 mts. de largo y un calado de 9 mts., tres tolvas móviles para recibir carga granel desde la nave, transportadores de cinta, tres silos de almacenamiento de 9.000 tm c/u, básculas de pesaje de camiones, cancha de almacenamiento de hasta 20.000 tm, bodega de almacenamiento de 16.500 m3 y torre de transferencia para el carguío de camiones.

El plan maestro de la compañía contempla inversiones adicionales en infraestructura que se irán materializando asociadas a proyectos específicos y relacionadas con intereses de la industria local.

Para mayor información, visite la página web www.puertolaslosas.cl o llame a la dirección comercial en, Av. Apoquindo 4775 Of 1604, Las Condes, Santiago, Chile, Tel. +56 2 – 707 4300.